Mar

Mar

lunes, 23 de mayo de 2011

Supongo que es normal no dormir hoy

Supongo que tengo que empezar por regarme. Agua salada para que la piel este más suave, para que las hojas vuelvan a crecer. Más limpia de gestos un poco amargos, un poco feos. Supongo que es normal no volar. No volar esta noche porque no quiero, porque necesito estar quieta, entender la tristeza que tan injustamente plantaste en mi estomago. Ella, o sea yo, no es experta en revivir mariposas, pero resulta que después de vomitarlas, una puede dormir tranquila. Al menos por un rato, no ahorita.

Pero a ella, o sea a mí, no le gusta estar tan cerca del piso. Le resulta cansadísimo ver las cosas de una perspectiva tan normal, tan de ojos. Tan cliché. A todos nos rompen el corazón. Al mío que le pongan mostaza, que lo mastiquen despacio. Mi corazón está hecho para morir en la boca de alguien que se tomó el tiempo de quitar las hojas, la armadura, el vestido. Alguien que entienda lo bello de lo frágil y lo sencillo de arrancar, de romper, de dañar.

¿Acaso la tristeza es la misma para todas? Una señora que va cambiando de cuerpo día a día. Se cambia cuando ya es demasiado, cuando es tanta que ya no queda más que empezar a reír, a soñar, a enseñarle a las raíces a volar (aunque sea por un rato, lo que dura la ausencia).

Supongo que es normal no querer moverse, desaparecer un rato. Esconderse. A ella, la del espejo, le gusta ver los ojos llorosos: un poco de otro tono, de una belleza diferente. Pero a ella, la que no duerme, le gusta cerrarlos y esperar a que, al igual que un parpadeo, las lágrimas se vayan y ya no sea tiempo de regar sino de florecer.

5 comentarios:

  1. ¡Excelente manera de comenzar mi lunes! Con un poema en prosa intenso y calmo, tormentoso y apacible, dolido y balsámico.
    AAT

    ResponderEliminar
  2. El dolor siempre va acompañado del placer, siempre. Cuando sientes dolor, es porque al mismo tiempo, también sientes gozo. ¿Porque llevas gafas de sol que son negras? Las llevas porque te llega gran cantidad de luz ¿Entiendes esta lógica?Cuando estás experimentando el peor de los sufrimientos, a veces sientes la mejor dicha ¿Has tenido ese tipo de experiencia alguna vez?

    Chögyam Trungpa Rimpoché

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente florecer.

    ResponderEliminar